ESCALADA DE ROCA EN PAMPLONA

Hey parcheros........buena energia para todos y todas,

Esta vez nos fuimos de escalada con unos muy buenos amigos de la ciudad mitrada y estudiantil de Colombia, PAMPLONA - Norte de Santander.




Ese domingo salimos alrededor de las 2 pm, algo tarde pero igual le hicimos; hacia buen clima, el sol estaba radiante, el cielo azul intenso y las montañas super verdes, espectacular...

Bajamos del apartamento donde nos hospedamos y salimos a la calle real; la calle principal de Pamplona donde se desarrolla la mayor parte del comercio de esta ciudad, la caminamos rodeados de una multitud de personas como es habitual, en dirección hacia la plazuela Almeyda donde se encuentra un pequeño obelisco en homenaje a la campaña libertadora del yugo español.

Seguimos nuestro recorrido en dirección SO por toda la avenida Santander paralelo al rió pamplonita, subimos y subimos hasta dejar la carretera pavimentada y empezar el caminito destapado, en ese punto llenamos nuestras cantimploras con agua cristalina que escurre de la montaña.



Pasamos un puente de troncos de madera, y entramos por un falso (portón hecho de palos de madera con alambre de púas) y comenzamos a ascender por un caminito angosto rodeado de alta vegetación tupida que no nos permitía ver el horizonte, hasta que alcanzábamos claros donde podíamos orientarnos y poco a poco comenzar a divisar el casco urbano de Pamplona.

Subimos, bajamos y volvimos a subir la montaña hasta que llegamos al punto exacto donde se encuentra la roca que mis locos amigos conocían muy bien y la habían bautizado como la "Roca del Oso". Sacamos el equipo, sogas, arnés  mosquetones y demás .. los aseguramos muy bien y comenzamos a prepararnos para nuestra súper aventura, eso si... ante todo la seguridad...jeje.

Bueno, veníamos a escalar pero antes teníamos que descender por la roca haciendo rapel....uff !!! super genial, del putas....al llegar mi turno, me puse el arnés,  los guantes, me asegure a la linea de vida y corrobore que el mecanismo del "Ocho" funcionara correctamente para que la cuerda fluyera sin problema a su alrededor.

Me situé de espalda al vació en todo el borde de la roca, incline mi cuerpo a 90° grados quedando perpendicular a la roca, flexione mis piernas para tomar impulso y di un gran salto al vació ...wuuuuuuhoooooo.........libere de una mi adrenalina al 1000%, que sensación de libertad, riesgo y alegría tan fantástica  genial........ volví a caer en la roca, flexione mis piernas para amortiguar el salto anterior y para catapultarme nuevamente con otros saltos de emociones fuertes hasta terminar de descender la roca.....uffff, genial, lo máximo. Al final se me hizo corto el trayecto y quería másssss......es altamente adictivo....jejeje.

Después que descendimos todos, nos preparamos para la Escalada............a lo que veniamos....jejeje.
El primero en escalar fue el parcero de Henry, un loco aventurero apasionado por los deportes extremos y ecoturisticos; Subió como una araña, conocía muy bien la roca y sabia donde colocar cada extremidad de su cuerpo, ademas tenia buena fuerza en sus dedos y mucha flexibilidad y control de su cuerpo, excelente, subió tan rápido que nos hizo creer por un instante que era facilisimo.......jejeje.

El segundo en escalar fue el loco re-loco de Douglas, un parcero psicolocoooooo........jejeje, que nos contagia con su demencia extrema, su buena vibra, energía y positivismo... buena esa viejo man.!!!
Este loco se llevo mas tiempo escalando porque inspecciono minuciosamente cada aspecto de la roca, cada movimiento que daba era seguro....en fin, le encontró el sabor y la degusto al máximo lentamente para que no se acabara su placer....jejeje.

Cuando llego mi turno me emocione nuevamente, comencé a escalar la roca y  varias veces agarre y pise en falso, rebalandome, raspandome y golpiandome pero no importaba, tenia que lograrlo, tenia que subir la roca....... después de varios intentos reflexione un poco y me di cuenta que lo estaba haciendo mal porque me había enfocado solo en llegar rápido arriba; Así que comencé a calcular mejor mis movimientos, para esto observe, contemple detallada y minuciosamente la roca con todas sus aspectos y cualidades, al hacer esto me conecte con la roca y empece a sentirla, admirarla, respetarla y disfrutarla.....y pacientemente  gozandome cada instante de la escalada, la roca y su alrededor....la supere!!! 


Me apasione tanto que quiero volver a escalar, quiero un nuevo desafió, un nuevo reto, una nueva aventura; una nueva roca por conocer, contemplar, respetar y superar.


Sígueme en:
https://twitter.com/elparchedetoto
http://www.facebook.com/toto.parche
http://www.youtube.com/user/elparchedetoto


Comentarios

  1. Hey, Parce, apareciste de nuevo. Qué bueno. Estupendo relato. ¿Cuándo es la próxima? ¿Qué tal el Paramo del Almorzadero? Me convidas, Loco.

    ResponderEliminar
  2. mi pana soy nuevo en pamplona, sabes de algun grupo q se dedique a la escalada en pamplona? por favor si puedes darme indicaciones de con quien puedo hablar para unirme a esos grupos te lo agradeceria

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares